A la semana de mi radioterapia, a las dos semanas de mi nuevo régimen alimenticio; tengo por resultado dos kilos menos y un cansancio interdiario de la patada, peor que training en mis mejores epocas.
(No te quejes)...
(No te quejes)...
La verdad es que no, mi alarma suena 7:15 am, se repite 7:30 am por si las moscas. Me levanto, me miro al espejo, voy al baño y tomo una ducha, salgo busco ropa de algodón, siempre color claro y de manga larga porque los rayos solares no pueden alcanzarme cuando salga de la clinica. Luego me arreglo un poco, uno nunca sabe si en una sala de pre tratamiento de radioterapia puedas encontras al amor de tu vida oh si, meto la tarjeta de control celeste a la cartera, la bata celeste a la cartera también y por poquito me hago un bolito y me meto a la cartera también.
Aproximadamente a las 8:00 am me tomo un extracto de un arbol ó de un jardín botánico, algo así (mentira, son normalmente apios, poros, manzanas, beterragas, coles, brocolis, etc). Sí, es horrible, tal cual lo imaginas. Pero debo tomarlo porque me da clorofila y la clorofila te ayuda como mierda cuando estás con cancer. Y bueno luego mi querito Ñato me dice, voy avanzando y eso quiere decir: "Ale sube al carro, ya nos vamos". Reniego menos que antes, me despido de Carmencita y nos vamos.
El camino siempre es el mismo, acá todo es lejos. A lado de RPP, queda Radioncología, entrando por el primax, defrente a la izquierda. Alisto mi sombrilla y mis lentes. Soy cuidadosa, no lo quiero arruinar. Sin embargo un dia lo arruiné porque me olvidé la bata celeste con la que me meto a esa maquina.
La sala de pre tratamiento es media verde, tiene un LCD y un par de bidones de agua para nosotros los X-MEN (personas irradiadas), ó manzanillas sí asi lo prefieres. En fin, entregas tu cartilla celeste y esperas que te llamen para que te quedes naked y entres a ese cuarto, eeeeeeeeeeeeeeese cuarto... Me llaman: "Maria Oliden"... reniego... ¿cuando por fin me dirán Alejandra?... avanzo, ingreso y ya estoy en el cambiador, debo calatearme y evadir el espejo para no ver mi cicatriz y no sentirme más que un x-men, un fenómenos (no es que sea tan terrible sino que yo soy exagerada), luego ingreso, me echo en esa tablilla dura de material extraño y he ahí el allien encima mío, el famoso allien curador. A veces siento que me mira pero no tiene ojos, suena extraño nada más. Ese cuarto es un congelador, mis pies siempre están helados, sin embargo más es lo que me demoro en acomodar mis brazos que lo que dura la irradiacion. Son 3 puntos: al costado derecho, al costado izquierdo y en el centro. Leí que eran puntos específicos donde se disparan lo rayos. El allien empieza a sonar por unos segundos, luego dispara y no se siente nada, absolutamente nada. Luego se acerca a mí y pasa encima mío, me aturde y casi siempre me hace cerrar los ojos, se pone del otro lado y también dispara, pero tampoco se siente nada. Luego la maquina se apaga, se acerca la radióloga maneja un control raro y me dice eso es todo... no son ni 10 minutos lo que demora todo y ni 3 minutos lo que dura mi amorío con el allien.
Bendito allien, llamado acelerador lineal, todos los días encomiendo su labor a Dios para que mate todos mis bichos cancerigenos y asi me dejen en paz, espero estar logrando el cometido poco a poco, lo espero con todas mis ansias.
Cuando salgo de ahi, me alisto y salgo, mi tía Malu siempre está esperandome, corro al carro de mi tío para que ningun rayito solar me alcance. En ese trayecto ya siento el sueño, el agotamiento. Entonces llegamos a casa y soy un despojo humano jajaja, muero por dormir pero antes debo comer la bendita manzana con almendras más mi rica y refrescante uña de gato (harta estoy) pero pongo buena cara y acabo con todo, subo las gradas, veo la cama tendidita porque Carmencita siempre me tiene todo listo, abro las ventanas y me echo plácidamente y zzzzzzzzzzzz. No me levanto hasta almorzar lo que sea que me toque en la dieta. Más el plus de un consomé de CUY, si señores, CUY. Yo lo odio, lo odiaba, no me imaginaba jamás comiendo algo relativo al roedorcillo sin embargo sus poderes curativos son seriazos asi que caballero, ventepaca querido cuy.
Y bueno esos son mis dias llenos de radiación, soy una x-men y espero de todo corazón que todo valga la pena porque mis ganas de vivir aún tienen para rato.