sábado, 15 de febrero de 2014

Encima mío hay un allien

A la semana de mi radioterapia, a las dos semanas de mi nuevo régimen alimenticio; tengo por resultado dos kilos menos y un cansancio interdiario de la patada, peor que training en mis mejores epocas.

(No te quejes)...
(No te quejes)...

La verdad es que no, mi alarma suena 7:15 am, se repite 7:30 am por si las moscas. Me levanto, me miro al espejo, voy al baño y tomo una ducha, salgo  busco ropa de algodón, siempre color claro y de manga larga porque los rayos solares no pueden alcanzarme cuando salga de la clinica. Luego me arreglo un poco, uno nunca sabe si en una sala de pre tratamiento de radioterapia puedas encontras al amor de tu vida oh si, meto la tarjeta de control celeste a la cartera, la bata celeste a la cartera también y por poquito me hago un bolito y me meto a la cartera también.

Aproximadamente a las 8:00 am me tomo un extracto de un arbol ó de un jardín botánico, algo así (mentira, son normalmente apios, poros, manzanas, beterragas, coles, brocolis, etc). Sí, es horrible, tal cual lo imaginas. Pero debo tomarlo porque me da clorofila y la clorofila te ayuda como mierda cuando estás con cancer. Y bueno luego mi querito Ñato me dice, voy avanzando y eso quiere decir: "Ale sube al carro, ya nos vamos". Reniego menos que antes, me despido de Carmencita y nos vamos.

El camino siempre es el mismo, acá todo es lejos. A lado de RPP, queda Radioncología, entrando por el primax, defrente a la izquierda. Alisto mi sombrilla y mis lentes. Soy cuidadosa, no lo quiero arruinar. Sin embargo un dia lo arruiné porque me olvidé la bata celeste con la que me meto a esa maquina.

La sala de pre tratamiento es media verde, tiene un LCD y un par de bidones de agua para nosotros los X-MEN (personas irradiadas), ó manzanillas sí asi lo prefieres. En fin, entregas tu cartilla celeste y esperas que te llamen para que te quedes naked y entres a ese cuarto, eeeeeeeeeeeeeeese cuarto... Me llaman: "Maria Oliden"... reniego... ¿cuando por fin me dirán Alejandra?... avanzo, ingreso y ya estoy en el cambiador, debo calatearme y evadir el espejo para no ver mi cicatriz y no sentirme más que un x-men, un fenómenos (no es que sea tan terrible sino que yo soy exagerada), luego ingreso, me echo en esa tablilla dura de material extraño y he ahí el allien encima mío, el famoso allien curador. A veces siento que me mira pero no tiene ojos, suena extraño nada más. Ese cuarto es un congelador, mis pies siempre están helados, sin embargo más es lo que me demoro en acomodar mis brazos que lo que dura la irradiacion. Son 3 puntos: al costado derecho, al costado izquierdo y en el centro. Leí que eran puntos específicos donde se disparan lo rayos. El allien empieza a sonar por unos segundos, luego dispara y no se siente nada, absolutamente nada. Luego se acerca a mí y pasa encima mío, me aturde y casi siempre me hace cerrar los ojos, se pone del otro lado y también dispara, pero tampoco se siente nada. Luego la maquina se apaga, se acerca la radióloga maneja un control raro y me dice eso es todo... no son ni 10 minutos lo que demora todo y ni 3 minutos lo que dura mi amorío con el allien.

Bendito allien, llamado acelerador lineal, todos los días encomiendo su labor a Dios para que mate todos mis bichos cancerigenos y asi me dejen en paz, espero estar logrando el cometido poco a poco, lo espero con todas mis ansias.

Cuando salgo de ahi, me alisto y salgo, mi tía Malu siempre está esperandome, corro al carro de mi tío para que ningun rayito solar me alcance. En ese trayecto ya siento el sueño, el agotamiento. Entonces llegamos a casa y soy un despojo humano jajaja, muero por dormir pero antes debo comer la bendita manzana con almendras más mi rica y refrescante uña de gato (harta estoy) pero pongo buena cara y acabo con todo, subo las gradas, veo la cama tendidita porque Carmencita siempre me tiene todo listo, abro las ventanas y me echo plácidamente y zzzzzzzzzzzz. No me levanto hasta almorzar lo que sea que me toque en la dieta. Más el plus de un consomé de CUY, si señores, CUY. Yo lo odio, lo odiaba, no me imaginaba jamás comiendo algo relativo al roedorcillo sin embargo sus poderes curativos son seriazos asi que caballero, ventepaca querido cuy.

Y bueno esos son mis dias llenos de radiación, soy una x-men y espero de todo corazón que todo valga la pena porque mis ganas de vivir aún tienen para rato.

domingo, 9 de febrero de 2014

Here i go again...

Estoy en Lima, ya instalada hace días, con todos los examenes ready para empezar mañana la radioterapia... (miedo, sí)... pero maricona no soy, dicen que no duele que solo te cansa y debes tener cuidados específicos como no exponerse al sol, usar bloqueador y otras cositas más que no implica nada de esfuerzo, la clave es no aburrirse.
Ando nerviosa, lo admito pero también ando contenta. Porque ya empiezo mi batalla de una vez por todas y no estaré en la incertidumbre. Aparte que antes de venir pasé momentos lindos con mi familia, amigos y
gente que quiero.

Para empezar me pasó de todo también jaja. Estuve con mis amigas en casa de Johana, conversando y riendonos de todo un poco, ellas bebian pisco y yo lo olía para emborracharme a punta de olor jajaja, bailamos rico y nos reimos tanto hasta que me dió dolor de estómago, y... terminamos en una discoteca, pucha yo feliz jajaja, bailamos y asu pasé un momento lindo con ellas.

En mi estadia trujillana he comido mas rico, de verdad rompi toda la dieta, me propuse comer de todo hasta antes de mi radio, porque una vez que empiezan ambos tratamientos mi dieta es super estricta asi para estar con puras vitaminas para afrontar de la mejor manera la invasion de quimicos asesinos de mi bicho.
Mi abuelita me ha chocheado a más no poder con las comidas desde tamalitos los domingos hasta carapulcra ó arroz con pollito super delicioso! Nada he rechazado porque si me vieran ahorita lo que ando comiendo... pena doy! Mi nutri me dió mi nuevo regimen alimenticio lleno de manzanas, champignones, pescado casi everyday y lo más horrible un extracto maleado que parece un combinado de geranios más un árbol gigante y una hormiga adentro jaja (mentira) pero algo así de horripilante.

También tuve la super alegria de conocer a mi sobrino Adrianito, asu la baba se me caía, super chochos todos con el baby. Mi primo me pidió que sea su madrina de agua de socorro, todo lindo aunque mis primos se pegaron una bombaza. Mi familia es un éxito, mis primos más cariñosos que nunca conmigo llenandome de regalos pa' engreirme (todo porque ya me iba jiji)

Pasé varios días con mi Sofia, conversando de la vida y comiendo rico, fuimos a Huanchaco con LuisMickey y comimos la pizza más cara de nuestras vidas, esta vez no caminamos por la arena pero sí nos divertimos as always los tres juntos, extrañaba estar con ellos. Aunque mi Sofia se fue a USA por unos meses a trabajar porque somos ricas pero no millonarias jajaja, la echaré de menos aunque andamos skypeando de cuando en cuando. Igual ya hemos armado unos planes a medio/largo plazo como ir al Caribe  (cuando estemos flacazas) y titularnos juntas antes de acabar este año.

Y bueno una de las cosas más lindas es que antes de venir a Lima fue irnos a Vichayito, en familia, super lindo. Mamá, mis primas y mi tía. 3 días cortos que parecían más. Caminé por la playa tempranisimo, me relajé, caminé y respiré aire puro, dormir frente al mar te libera y te renueva. Tomé sol de a pocos porque tenía que echarme bloqueador y obvio no exponerme como antes que parecía un huevo frito en la sartén. (Consciencia, consciencia Alejandra). Comí buenazo, que les digo uff... chita a lo macho, arroz con mariscos, mero a la menier, chicharroncitos ñam ñam! Más piscina por las tardes y por las noches, también fuimos a comer postres delis a Mancora, y fuimos al bar del hotel (obviamente no podía beber) pero pedí una piña colada virgen uff la más rica que he probado en mi vida! Fueron días relajantes... pero todo tiene final pues. Y el domingo pasado ya estábamos de regreso a la realidad, a empacaaaar mil cosas, dejar otras, etc. Mi estres es empacas porque aparte que nunca sé que llevar, mi pequeño Nacho me mira con una pena y luego no me deja hacer nada porque se mete en las maletas and finally me quedo llorando y no quería llorar antes de venir pero sabía que iba a ser así. 

El domingo en la noche salí con mi mejor amigo a comer algo rapido, le di su torta porque su cumple fue el día anterior y no lo pasamos juntos. La pasamos bien, lo voy a extrañar, sobretodo porque nadie me aguanta tanto y tampoco nadie cumple mis caprichos como él. Somos como hermanitos peleones, siempre contandonos nueestras cosas a nuestra manera, ahora que me voy y Sofia también nosé como estará mi gordo, ojalá su proxima novia lo soporte jajaja.

El lunes por la mañana fuimos a Otuzco a visitar a la Virgencita de la Puerta, a encomendarnos y a pedirle por nuestra familia para que tenga paz y dentro de todo resignacion para aceptar lo que sea que Dios quiera para mi. Era el cumple de mi Sebas y él quería conocer Otuzco así que disfruto harto su viajecito, se tomo fotos con las llamitas en la plaza, tomamos desayuno otuzcano típico y despues escuchamos misa. Regresamos al medio día, muertas de cansancio! Pero contentas y con un espiritu de renovacion con  nuestra fe. Terminé de empacar en la tarde, fui a dejar unos expediente a un abogado super buena onda que me echará la mano en algunos trámites mientras estoy lejos. Y luego ya estaba en casa de mi abuela a unas horas de irme. Me había despedido de Nacho y eso me quebró en un inicio, como si él supiera... suspiraba en mi oído y yo me hice mierdita en un ratito.

Ese momento fue crítico. Estaba toda mi familia ahí reunida... primero tenian planeado rezar pero yo estaba angustiada y con dolor de cabeza, la pena me mataba por dentro, quería llorar desesperadamente pero delante de mi familia, obvio no! En el baño, menos. Felizmente Nadia llegó y me abrazo fuerte hasta que paré de llorar, hablamos de algunas cosas, nos reimos de otras y pasó! Me sentí mejor, ahi me pregunté como haré cuando aqui me muera de pena y no tenga con quien llorar! Voy a extrañar a cada una de mis amigas/hermanas carajo, no me voy para siempre pero en mis momentos próximos sé que me harán falta y por eso las he coaccionado para que vengan a visitarme pronto!

Lloré como Magdalena cuando empecé a despedirme. Primero de mi abue, se me partía el corazón! Luego los abrazos de cada uno me hacian pensar que me iba a la guerra y que me iba a morir jajaja luego entre en sí y en el taxi traté de apaciguarme. Finally ya estaba en Lima, mis tios nos fueron a recoger y bueno a empezar de cero.

El doctor Mayer, me atendió el martes por la mañana, es tan pero tan viejito y tan pero tan capo, 30 años de experencia en Radiología en el INEM y me trató super bien, me dió mucha confianza y me dijo que era valiente para soportar todo lo que he pasado estos 6 mesesitos. Que lindo que te digan eso no? Me la creeeeeo breders soy una guerreraza tipo Xina la Princesa Guerrera jajaja. Y bueno me hicieron una tomografía y me hicieron los marcadores para empezar el lunes proximo osea mañana con las 28 sesiones!

Y bueno ando con el corazón  contento media ansiosa peroo con ganas de empezar YA y seguir, seguir y seguir. Asi que cuando lean esto, envienme mentalmente vibras positivas y here we goooooooooooooooooooooooo... <3