martes, 15 de julio de 2014

Puro amor.

Todas estas lindas fotos significan un montón para mí, por todo el amor que le tengo a mis amigas de siempre y porque estoy orgullosisima de mí y de todo lo que he logrado hasta hoy y sobretodo porque pienso, creo y reafirmo que -aunque el camino sea dificil- lo único que pudo llevarse el cáncer de mí en casi todo este año transcurrido, fue mi cabello y nada más.

Las fotos transmiten todo lo que yo siento.


Créditos de fotografía: Jorge Navarro & Mishelle Moya
Styling: Jhadir Schluz <3
Colaboración: Jahmu Montoya
Locación: Villa Kyooko - Trujillo


"Un día sabrás que no eres una sobreviviente más sino una valiente guerrera que jamás se rindió"


"Se podrá derrumbar el mundo en un instante pero el corazón siempre se reconstruye"


 "La sonrisa mía que el amor provoca"


"La fortuna en dos personas"



"Mi corazón siempre con cada una de ellas"



                  "Por todos estos años, por nuestras risas, por nuestra fuerza y las ganas de vivir la vida" 



"Son tus amigos los que siempre te recuerdan quien eres cuando en los momentos difíciles lo olvidas"


"Desde toda una vida para toda la vida"




 "Ellas, las que a la vida le dan una sonrisa siempre"


Mis chicas, mis hermanas.


Los genios que tienen la paciencia más paciente del mundo <3


 "Las princesas que viven en castillos mágicos aparte de lindas también son fuertes y valientes"
Gracias querida Jhadir, por conocerte, por tu magia y por el detalle de mi castillito <3.

viernes, 4 de julio de 2014

Trujillo, directo en directo.

Recuerdan que unos de mis post anteriores hablaba de toda la nostalgia que me genera estar a 561 km de mi familia y amigos... mmmm... pues ya no aguanté más y tuve que ir para mi  Trujillo bonito y debo decir que esta ha sido la estadía más bonita que he tenido -aparte de que fue sorpresa-  me moría por abrazar a tantas personas que no veía hace tres meses aproximadamente, entre ellas a mi persona favorita desde que soy pequeñita: mi abuelita. Y creo que ella ha sido una de las más felices porque hemos estado juntas la mayor parte del tiempo y eso me recarga de amor el corazón.

Mi desayuno dominguero de bienvenida -y no podía ser para menos- fue con tamalitos como para no querer despegarme de la mesa y lo mejor fue que estuvimos todos juntos, riendonos y sobretodo transmitiendoles lo que quería que sientan: mi tranquilidad y mi alegría, pese a que estos tres meses de quimios los había pasado entre bien y mal era justo y necesario que mi familia allá tenga la certeza de que iba y voy por buen camino en esta ardua batalla con el cangrejo del cancer. Pasé mis mañanas con mi abuelita consintiendome con almuerzos ricos pero sanos, nosé como se las ingeniaba para darme carapulcra sin aderezos ó sudaditos sin culantro. Pero todo le quedaba deli y yo feliz como una lombriz! Mamá estaba super busy con el trabajo porque como ya estamos en la fase final de mi tratamiento debe dejar todo casi listo para pasar conmigo las siguientes dos semanas que se vienen, sin embargo nos dimos un pequeño tiempo para ir de compras divertidas -hace tiempísimo no lo hacíamos- y me dió tanto gusto verla feliz y relajada, con ganas de verse linda y dejando de lado la tristeza de su corazón de madre que por ratos la acongoja, asumo que el mejor regalo que puedo darle es mi compañia para aprovechar al máximo nuestras conversaciones y nuestros apapachos chochísimos por las noches antes de dormir. También me la pasé de compradora productiva con mi Anto, de idas y venidas al centro -sobretodo a la parte del calzado trujillano- ¡Diosito! que zapatos para más lindos hay ahora y que ganas de comprarnos todoooooooooooo ¿si ó no taquiiiiiiiiiiii?... y bueno también me la pasé de madrina estrenando un babero de size XXXXLLL con mi sobrino Adrianito ó mi gogito como le digo yo!, ese bebé se pasa de grande y se pasa de engreído también, es que es tan pero tan apapachable y cada gesto de él hace que a todos se nos salgan las sonrisas. Todos y cada uno de los momentos a lado de mi familia en estos pasados días han sido incalculablemente preciosos y mi conclusión final es que tengo una familia feliz feliz y sobretodo unida, somos uno solo!

La parte triste de mi estadía fue que mi pequeño bebé Nacho tiene un resentimiento terrible conmigo :'(. Me ignora y como que prefiere no estar conmigo. Siento que sabe quién soy pero como dice mi mamá se ha desacostumbrado de verme y de que pase tiempo con él. Nacho ha cambiado mucho, podria decir que a él también le afectó mucho el hecho de que enferme hace casi ya un año y que sobretodo él y yo -que haciamos todo juntos- ahora ya no lo estemos. Nacho ahora ya no quiere dormir ni en su cama ni en la cama de mamá, prefiere dormir en el suelo y por debajo de la cama, me pone triste cuando lo veo en su papel de victima porque sé que es su forma de expresar sus sentimientos. Sin embargo poco a poco y con toda la paciencia del mundo, me he acercado a él -soportando sus choteos, también- dándole amor hasta empalagarlo y llevándolo al parque así como cuando saliamos a trotar -y él cazaba palomas- por las mañanas. El penúltimo día, antes de volver, me dió una muestra de cariño espontánea y suspiraba en mis oídos asi como cuando era bebé y se quejaba de algo. Le hablé y le dije que sentía mucho haberlo dejado por un tiempo y que volvería para apapacharlo -aunque dicen que los perritos no entienden- yo sé que Nacho sí. Y sé también que pronto seremos los mismos de siempre osea mamá e hijo <3

Desde que llegué, no descansé mucho y por el contrario tenía muchos pendientes por hacer. Y como el tiempo va en mi contra, tuve que avanzar con trámites para empezar con todo lo referente a mi titulación pero gracias a Dios siempre tengo la bendición de que todo me iba encasillando correctamente. Pero también fue porque tengo una pequeña angelita -con brackets now- llamada Sofía, mi "Annchoff" ¿que me haría sin ella?, ella y los mil encargos universitarios que le he dado todo este año y el año pasado, ella que parece fría pero es un pedazito de galletita caliente salida del horno, mi sofia linda y lo orgullosa que puedo sentirme de ella y de su compromiso con siempre seguir adelante. Mi chica favorita y yo tuvimos nuestra noche de tertulia en nuestro balcón de luz tenue cerca a la Plaza de Armas trujillana, poniéndoonos al día y sufriendo por nuestras metas que a veces parecen correr peligro. Pero por obra divina, yo siempre tengo luz que me ilumina desde arriba y ella también -más el plus de un trebol de tres hojas- que siempre la respalda.

Por otro lado, les llevé regalitos a todas mis amigas, tuve la idea de que sería genial que todas tengan un portaretrato conmigo para que siempre recuerden lo espesa que soy perooooooooooo sobretodo que las quiero con el alma y que esa es tan solo una pequeña muestra de gratitud por todo lo que siempre hacen por mi. Nos hemos reunido para chismear y para ver el video de prom -de hace unos 1000 A.C.- y la verdad que fue una risoterapia total, me he reido hasta que el pecho se me cerrara, y como es típico en ellas: sus risas escandalosas con ganas de siempre más, con animos de joderse entre todas y hacer de esta vida -que a veces parece complicada- una simple burla para siempre seguir juntas y fuertes ante todo. No cabe duda que estamos más unidas que nunca y eso me hace más que feliz.

Todos los días tenía algo que hacer y eso me mantenía entretenida porque podía ir caminando de un lado a otro, yendo y viniendo, me la pasé de meeting en meeting -bien popularaza y solicitada- naaaaaaaaaah! es que de verdad el tiempo no me alcanzaba para estar con todas las personas que quería, las 24 horas del día me quedaban chiquitititas. Sin embargo entre tanto cachibachear de un lado a otro pude encontrarme con dos amigos que quiero un montón, con Harold & Lau, quienes tuvieron el lindo gesto de hacerme una cenita en calor de hogar con la familia de Harold, de verdad ¡que bonita noche!, reimos mucho y conversamos de todo un poco! Creo que cuando salí de casa de mi amigo, tenía el corazón inundado de gratitud, solo me quedó mirar al cielo y agradecerle a Dios por los buenos amigos que me rodean.

Antes de acabar con este post, quisiera contarles que es tan cierto eso de que Dios pone a las personas en tu camino por algo, durante mi estadia en Truji tuve la grandiosa oportunidad de conocer precisamente por este blog a una chica muy linda y que es una genia en su cancha, una fashion blogger trujillana llamada Jhadir, que es una persona que me transmitió mucha sencillez cuando la ví, sus ojos me decían que realmente ama y valora lo que tiene en su vida y eso hizo que me sintiera cómoda con ella y con un "asuntito" que planeamos juntas y con un equipo de primera y sin querer queriendo estoy segura que nos saldrá algo muy lindo que pronto les enseñaré en este mi lindo y querdido blog. (Gracias Jhadi, Jamu, Jorge y Mishelle, son unos genios).

Y bueno asi fue que mi estadía en Trujillo fue super linda y divertida, como me dijo mi amigo Andrecito antes de viajar: "ve con la mejor actitud, no te predispongas y verás que todo por allá va a salir bien" y asi lo hice ah! no pensé en nada absolutamente nada antes de llegar y ni avisé y miren que -aunque no me alcanzó el tiempo- me llevo en el corazón todos los momentos lindos que pasé y sobretodo la sensación inigualable que te produce el hecho de que siempre puedes volver a casa.