Hace unas semana, Andreita me obsequió una tipo estatuilla pequeña de una Virgen. Siendo 100% sincera, nisiquiera la miré detenidamente, no sabía tampoco que Virgen era, menos sabía que era un pomito que tenía dentro agua bendita.
No la miré detenidamente, dije lineas arriba, porque no tuve ganas. No tuve ganas de creer en algo ni aferrarme a nada. Talves seguía en mi "fastidio" con Dios y sus "injusticias"; me he portado como la niña que se siente castigada sin razón, sin cuestionar los porques ya que eso lo aprendí hace mucho tiempo.
Sin embargo, esta última semana ha sido horrible, llena de dolores fisicos extremos. Que en algún momento pensé soportar y que obviamente el cuerpo humano, no. Por eso estoy internada hace 8 días, para lidiar con lo que se creía controlable. Los primeros días he llorado de dolor y al mismo tiempo he percibido que es subsumirse en sueños vívidos por la morfina que era lo único que mi cuerpo podía recibir para intentar apaciguar lo que tanto adolecía. Dicen que ese efecto de la morfina es como hundirte en la droga, y si realmente lo es. He estado con el cerebro desenchufado y activado al mismo tiempo, en un completo cansancio mental y fisico. Hice fiebres de 40 que son muy raras en mi, me rehusé a la comida porque realmente me provocaba muchas nauseas y por consecuencia lógica solo atraje una anemia en un cuadro de 3 días. ¡Que susto! No tenía donante, mi sangre rara escaseaba en el banco de sangre pero como Dios siempre me rodea de gente hermosa, apareció mi Andreita; que pese a tener una semanita sin vesícula y con una envidiable hemoglobina de 14, pudo donarme y convertirme en su hermana de sangre literalmente. Y sí que fue power. Al siguiente día, mi semblante mejoró y mis animos y estados mentales también, al menos me sentía ya más en "tierra". En estos días han regresado a mi vida, personas de mi familia que han estado ausentes por algún tiempo, pero gracias a Dios, volvieron y con mucho amor, humildad y con ganas de escribir capitulos nuevos y estoy segura que este gesto, hace feliz en cielo a una persona en especial, a mi querida tia Maria Elena. Esto me hace pensar que todo tiene un propósito y es el de simplemente unir aún más a mi familia y también a la gente que me quiere y que de cierta forma espera de mi, esto que yo no venia llegar.
Pero como es Dios de generoso, no le bastó solo eso, sino que me premió con la visita de alguien que siempre me reenergiza, me regaló por unos dias algo que pensé había extraviado y por el contrario ahora sé que nunca se perderá. Ese empujón y ese refuerzo me lo ha dado alguién que completa mi corazón en cierta forma, a él infinitas gracias por confiar en mi y recordarme lo fuerte que soy y sobretodo por luchar y no rendirse asi hayan muchos obstáculos. Hoy ya nada me parece complicado.
Todo lo que me pasó en estos días se termino de iluminar y tomar sentido en mi vida, hoy, hace un par de horas; cuando conocí quien era esa Virgen que no quise mirar detenidamente. Hoy una enfermera, me dijo: ¿Conoces la historia de la Virgen de Lourdes? -¿Conoces a Santa Bernardita? Y le dije que realmente no. Y me dijo: pero la tienes en tu mesa... Buscala ahora mismo y léela. Eso hice, y sentí lo que mi alma carente y debilitada en fe necesitaba, eso a lo que yo llamo, "de que agarrarme". Sentí mi alma llena otra vez y sentí ESPERANZA, esa esperanza que creí perdida y que jamás pensé volvería a pronunciar. Leyendo la historia, me sentí identificada -ya contaré en otro post el porque- y pude rendirme realmente ante esta vida que no pedí pero que realmente quiero y necesito abrazar con todo mi corazón y energía.
Pienso que mis 25 años pueden ser más fuertes que cualquier cosa, porque han sido 25 años lindos, llenos de amor y de recuerdos hermosos, de enseñanzas y lecciones. Pero sobretodo rodeada de una familia bella. De una mamá incansable que incluso viendome derrotada se atreve a luchar por mí. De una hermana con un regalo hermoso por venir llamado Gael. De un hermano que está lejos y que quiere disfrutarme más en sus días. De una abuela que ha dejado todo por vivir estos días frios y largos a mi lado. De tias que dejan a sus familias por atenderme y hacerme feliz. De unas primas hermanas que siempre estan conmigo y hacen suya cada una de mis tristezas asi las distancias nos separen. De unos primos que me demuestran amor en carteles en medio de cuanta gente que nisiquiera me conoce. De unos tios y primos que solo pueden mirarme con amor y ofrecerme un hogar caliente donde siempre puedo estar. De tres hermanas nuevas que solo me brindan atencion, amor y confianza. De un angel que ha sufrido más que yo y se atreve a admirarme. De unas amigas incansables e inseparables llenas de alegria y dispuestas las 24h del día. De una doctora que se las raja por darme lo mejor para esta vida que estaba rechazando y asi de cuanta gente hermosa en la que definitivamente siempre sentiré que sembré semillas de amor en sus corazones.
Ya no quiero pensar en lo oscuro, en lo que tiene fin, en lo tétrico, en lo lógico y en lo desesperanzador, eso que en mi cabeza rondaba... Esa muerte a la que no le tengo miedo porque debe estar más lejos que todas las profecias de Nostradamus juntas.
Hoy me he revitalizado al 100%, es mi primera noche llena de esperanza, llena de fe y prometo que así van a ser los días venideros, asi como antes como cuando nada me amilanaba; voy a retomar mi camino de ser valiente y luchadora, por mi, porque me lo merezco y por todos los que me rodean y sobretodo por Dios y por la Virgencita de Lourdes que me hizo ver la puerta que creia cerrada en mi. Hoy esa puerta de fe se abrió y no se cierra nunca más porque sé que en todos los momentos dificiles que se vienen seré fiel en la lucha y la paz vendrá a mí.
Que asi sea.