Hace ya dos semanas estoy en mi Trujillo bonito, vine a pasar una temporada para empezar los primeros trámites para titularme y cumplir esa primera meta que tengo hace mucho tiempo: ser profesional, ser abogada.
Por varios ajetreos y por dedicarme a cuidarme y descansar no estaba escribiendo pero ahora que me siento cada día mejor, vale le pena reincorporarme en este espacio que siempre me brinda satisfacción personal. Y para empezar quiero decir, gritar, proclamar y si es posible pararme en un acantilado y decir: CUMPLÍ EL AÑO CON CANCER Y NO ME HE MUERTO!
Sí, el 08 de agosto cumplí un año... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y eso solo quiere decir una cosa, que ya soy sobreviviente de cancer y eso me hace completamente feliz. Es como ir bajando la pirámide que escale todo este tiempo y que ahora que ya me toca descender poco a poco, grada por grada, descansando y contemplando el paisaje en cada oportunidad que se me da. Y bueno aqui estoy como la golondrina queriendo dar buenas noticias; tengo solo alegría en el corazón y mucho agradecimiento con Dios por esta nueva etapa que siento inicia para mí. En mis examenes de año, entre tomografías de todas partes de mi cuerpo, resonancias, examenes de sangre y otros para ver en que estado me encontraba, no encontraron NADA, ni rastros de tumores! Y eso suma un mes más a mis 7 meses libre de recurrencias; todas las quimios, todas las sesiones de radioterapia, todos los sufrimientos que implicaron someterme a cualquier medio que combatiese mi bicho ha valido la pena y eso me hace tener un gozo en mi alma que no se imaginan. Si bien es cierto he estado muerta de miedo toda esa semana de exámenes, esperando resultados y descartando cualquier sospecha pero como siempre diré nunca hay que bajar la guardia, todos (i mean, absolutamente todos) albergamos celulas malignas en nuestro organismo y bastan pequeños factores en nuestro metabolismo para que esas celulitas malosas se activen, por eso tengo que seguir cuidandome con toda la constancia del mundo porque ahora ya todo está en mis manos y en las manos de mi Dios, que jamás permitirá que en adelante hasta que me den de alta definitiva de mi cáncer, vuelva a pasar por lo mismo. Una neoplasia no es fácil combatir, sé que no todos tenemos el chance, conozco de casos en los que la enfermedad ha ganado la batalla, otros donde las secuelas son imborrables, otros que nunca descansan, otros que requieren aún tratamientos más agresivos pero Dios es grande y siempre tiene el plan perfecto para nosotros. Para mí me lo está enseñando, de a pocos y por señales que solo yo puedo interpretar. Mi deuda con Él es enorme e inacabable, tengo un compromiso con la vida y debo sacarle el jugo a cada día que se me obsequia.
Entre otras buenas noticias, como siempre digo solo tengo gente buena a mi alrededor y son de verdad angeles que de a pocos me ayudan a dar pasitos hacia mis grandes sueños. Pensé que iba a tener trabas para empezar mi titulación pero no fue así, ahora va viento en popa y solo tengo ansias locas de ya sustentar asi eso implique todos estos meses de estudio... ¡tengo ganas de comerme al mundo!, se nota no?
Y bueno ahora ya me está creciendo el cabellito, mi peladita ya no está blanca sino cada día más negrita, ahora la incertidumbre es como saldrá mi cabellitoooo jiji... en fin ya se verá y como me merezco un buen descanso, nada mejor que irme a pasar unos días con mi chico por el norte asi que justo estoy escribiendo antes de partir. Me voy con una sonrisa en la cara y con mi corazón feliz y enamorado de la vida.
Luz a todoooooooooooooooos!
Dios es bueno, siempre es bueno <3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario