Probablemente este es uno de mis pocos momentos de lucidez y quiero terminar este pendiente. Terminar con este espacio que me acogió durante todos estos 3 largos años de lucha contra el bicho que nunca quiso y peor aún nunca se fue.
No quiero decir que no gané la batalla porque no me siento perdedora, por el contrario, siempre sentí que fui yo la que se llevo las mejores lecciones de vida com este mensajero de la vida llamado cáncer.
Ya no puedo volver a casa, estoy en la clinica ya más de un mes y solo Diosito sabe cuanto tiempo más estaré aquí luchando contra un sufrimiento fisico inacabable, -créanme que escribirlo no es fàcil- peor aun sabiendo que he estado varios días dormida para evitar sentir y sobretodo para que logren hacerme un procedimiento que reduzca la intensidad a la que me ha llevado la metástasis múltiple sel cancer.
Antes de escribir este último post, pensaba en como explicar lo que es tan sencillo de decir. A mi nunca me han gustado los rodeos. Y creo a la mayoria tampoco. La realidad de todo es que dependo por ahora de muchas maquinitas para soportar mi dolor y dependo de otras para que me adormezcan y los días se pasen un poco más rápido; de esto ya llevamos un poco más de una semana; ya que antes los dolores eran controlables pero poco a poco iban solo volviéndose tornados en los que me envolvian y no me dejaban salir, ninguno de los últimos tratamientos nuevos ya hicieron mucho en mi, nisiquiera el biólogico por el que tanto luchamos. En los sarcomas es así, son tan complejos y tan agresivos, que solo querìan comerse lo que encontraban y aunque cueste aceptarlo esa es la voluntad de Dios, yo lo acepto así. Y ya le he entregado mi corazón y mi vida para que Él haga lo que crea conveniente.
Estamos en la recta final de la batalla, nosé por cuanto tiempo más, sabemos si mucho ó poco. Solo sé que estoy profundamente agradecida con la vida que se me obsequió, por cada persona que estuvo en ella porque cada una ha sido valiosa y porque de cada una he aprendido todo aquello que ha podido sumar en mi para ser una mejor persona, por todos los momentos mágicos que he vivido porque siempre los he sentido asi de intensos, porque he sido profundamente feliz junto a la familia más hermosa que he podido tener; mi familia es mi mayor tesoro, todos en lo absoluto son parte de mi corazón, por las mejores amigas que la vida me fue regalando poco a poco y por todo lo que construimos juntas, por los recuerdos y las experiencias pero sobretodo por esa lealtad que pude tener por parte de ellas.
Y asi como lo dice este último titulo de este post, "la vida es un viaje corto". Mi viaje ha sido talves de aquellos, pero cada eposodio ha valido oro. ¿Que si no hubiera querido más? Claro que si. Hubiera querido miles y miles de momentos en la vida de mi pequeño Gael. Hubiera querido ver casarse a mis mejores amigas y ser madrina de alguno de sus pequeñps terremotos. Pienso que talves hubiera querido casarme y tener mis propios terremotos. Hubiera querido seguir acurrucándome en los brazos de mi abuelita por las tardes mientras me hacía piojito. Hubiera querido hacer más por las personas que padecen este mal, tenía mil ideas y mil planes que felizmente en algún momento compartí con Daniela. Hubiera querido hacer lo que había ya adoptado por costumbres todos los años como nuestros intercambios familiares ó las "sopresas" que les hacía a mis amigas en sus cumpleaños para luego soportar los reclamos celosos de las otras. Hubiera querido maravillarme màs de la vida y sorprenderme con tantos paisajes hermosos que hay en este mundo bello que Diosito nos regaló. Hubiera querido más vacaciones con mi mamá y mi hermana para seguir coleccionando recuerdos y anécdotas. En fin en resumen, hubiera querido toda otra vida llena de instantes a lado de mi mami, hermana y mi Gael que conforman mi corazón entero. El amor más grande y puro es el que tengo hacia cada integrante de mi familia. Mis angeles, mis compañeros, mis guerreros.
Todos conmigo intentemos sentirnos vencedores siempre. Porque el amor y la unión nos hace fuertes a través del tiempo. Sé que es difícil aceptar todos los designios de Dios. Sé que a algunos les puede parecer injusto y a otros talves inconcebible. Pero debemos tener en cuenta que todo este trayecto ha estado hecho en los tiempos perfectos de Dios, parece mentira pero lo es, al igual que cada persona que me ha acompañado -incluso sin conocerme- me han ayudado de manera desinteresada, como no decir que solo han habido ángeles alrededor nuestro? En todos instante. No me alcanzaría talves nombrar a todos pero quisiera recalcar en especial a mi dra. Claudia quien ha sido como una mamá para mí, más que una doctora siempre se comportó como es ella con un corazón lleno de amor para mí "su wawa", mi dra. Martha, que esta loca como yo pero sin esa loca nunca me hubiera logrado conocer como sólo ella me ha enseñado, mi angel de siempre Pedrito; tú si que eres fuera de serie con toda tu ayuda creo que estoy donde estoy porque sino no me imagino como hubieramos hecho, por él, es que creo en eso de que Dios pone angeles en nuestras vidas. Mi Glorita, mi enfermerta preferida con sus engreimientos y cuidados me hace todo menos dificil, Andreita Carolina la asistente más linda del mundo mundial (lo digo enserio), Andrea me hacía pensar que la conocía de años cuando apenas nos conocemos uno y en estas circunstancias cancerígenas, sé que vas a alcanzar todo lo que te propongas porque le pones alma, corazon y vida a lo que haces. Pd: espero que tu próximo conej@ se llame como yo. Sino ya sabes... Y asi cuantos angeles en mi vida que han sido luz en el camino.
Quisiera agradecerles a todas las personas que han seguido este espacio de diferentes formas. Me han mandado mensajes. Otros han orado por mi, otros me han dado mucha fuerza y créanme que los he sentido muy de cerca. Hoy les pido con mucha pero con mucha urgencia le pidan a Dios en sus oraciones porque acabe con mi sufrimiento y por ende con el de mi familia. No se imaginan el pesar que siento al no poder hacer algo por evitar el dolor en mi familia. Soy consciente de que es inevitable pero creo fuertemente en el poder de la oración. Si todos nos juntamos y le pedimos a Dios, Él nos va a escuchar. Estoy segura. Y créanme que este si será el último pedido que les haré.
Lo último que me queda decirles es que aprovechen la vida en cada instante de ella. Hagan fotografías mentales de sus partes favoritas
Como las mías que son las sonrisas de todas las personas que amo. Disfruten los abrazos y amen hasta que duela. Enamórense y pierdan el sentido de todo por vivir a plenitud ese amor. Ilusionense como tontos y amanézcanse conversando con esa persona especial que te roba sonrisas, pero sobretodo nunxa pero nunca se olviden de que lo primero es la familia después de Dios. Nada más importante que eso para ser felices y sobretodo llevar una vida tranquila, no te lo dice alguien perfecto ni menos alguien que haya tenido una vida ejemplar sino que se me dió la oportunidad de ver la vida desde perspectiva muy tempranamente, y eso es que lo que siempre he querido transmitir a través de mis acciones, gestos y palabras.
Mucha luz y amor para todos como siempre.
El mayor de los gustos al compartir tantas experiencias aquí fue mío. Pero créanme qie necesoto descansar y sobretodo necesito terminar lo que siempre empiezo.
Estaré en donde me tengan presente. En sus corazones si es que hay amor, en sus pensamientos si es que tenemos recuerdos lindos y en sus memorias si quieren tener una sonrisa grabada.
Hasta luego.
Vean este video y piensen en mi :)
"I just wanna live forever and ever"
https://youtu.be/rmfmdKOLzVI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario