Soy de las personas que adora sus cumpleaños. Desde niña siempre esperaba mi día, mi día feliz de todo el año, me hacía sentir especial cumplir años. De pequeña supongo que por los regalos ó porque me emocionaba tanto ver a mi familia reunida cantándome desentonadamente una canción que decía que cumpliría años felices hasta el 3000. Sin embargo, quien espera jamás pensé que alguno de mis cumpleaños los pasaría enferma -y no de gripe necesariamente- sino con lo que tengo. Ni en mis pesadillas más remotas y apuesto que mis amigos tampoco pensaron que sería así. Pero que puedo decir?... es lo que Dios quiso para mí y no por maldad ni castigo, es mi destino y tiene un propósito que muy pronto descubriré así como Gokú en su busqueda de las esféras del dragón, yo ando recolectando "mis esféras" que en realidad son lecciones de vida que iré compartiendo poco a poco en este espacio bonito.
Siempre he esperado las 12 para mis cumplesantos, ó de lo contrario me hacía la dormida para que mi mamá me cante las mañanitas. Este año fue muy diferente, en muchos sentidos. A las 12 yo estaba acurrucada en la cama con mi mamá y casi sin darme cuenta ya era medianoche, sentí el abrazo de mi mamá tan fuerte y profundo, lleno de lágrimas y con mucho sentimiénto, traté de entender que en ese momento solo podía decirle a mi mamá que la quería mucho y que todo iba a estar bien.. ah! y que era de mala suerte llorar en los cumpleaños pero mi mamá en respuesta me dijo: "Lloro porque por un momento pensé que ya no iba a poder abrazarte por cumplir un año más", -¿que puede responderle una hija a su madre cuando te dice algo así?- Nada, amigos! En ese momento tuve una avalancha de recuerdos feos del año pasado y mi corazón solo sintió agradecimiento con Dios. Le pedí en ese momento que por la mañana tenga la valentía de levantarme de la cama y poder sonreir y de paso comer un poquito porque iban a preparar cosas ricas. Luego recibí llamadas con serenatas de mis tíos en Truji -otro llanto-, la llamada de mi chico y sus palabras lindas, llamadas de amigos, mensajes bonitos de mis amigas, etc. Dormí tranquila hasta las 7 am y sin vomitar -wiiiiiiiiiiiiiiiinnnn-
Efectivamente amaneció, prendí la tv y estaban canonizando a Juan Pablo II ¡que bendición! no?, pensé que el día estaría bonito asi que me levanté y abrí las ventanas, todo el cuarto se iluminó. Sentí mucha paz y también sentí que mis tobillos se desataban jaja, me cambié y usé una chompa de color verde limón para atraer buenas vibras, increiblemente tenía hambre y ganas de comer tamalitoooo. Y como si hubieran dicho "tus antojos son ordenes", el tamal apareció en la mesa -fui feliz-. Estuve tranquila en la mañana, leyendo los mensajes preciosos que tanta gente me mandó, increíble cuanto pueden quererte ó todo lo que puedes generar en el corazón de alguien.
En el almuerzo tuve ganas de comer tallarines y así fue, comí. Otra vez mis deseos fueron ordenes. No me la creía ah! Comía y no vomitaba, era así super asombroso. Me sentía bien conmigo misma. Luego llegó mi novio con un arreglo floral más grande que él y yo juntos, unos girasoles preciosos! Lo amé. Y mi familia por poco y aplaudía -nosé si aplaudían que hubiese podido cargar tremendo arreglo- jajaja. Sólo sé que Paul quería irse corriendo, pálido estaba, fue muy gracioso. Estábamos casi todos reunidos, sentía que solo faltaba Nacho, mi hermana, Antonella, mis enanos, mis primos, mi gogito, Rosichuz, mi padrino... en verdad había un hueco por ahí; pero es así ya luego los hartaré diciendoles: ES MI CUMPLE YO MANDO.
Por la tarde, me sentía un poco agotada y ya era hora de ponerme mi vacuna, entonces subí a descansar y estaba hablando por wsp con algunas de mis amigas, en específico hablaba más con la hormiga de Nadia y le contaba como iba todo y que estaba como que queriendo dormirme, luego me sentí mejor y mi mamá me dijo que ya baje porque Paul estaba solo -uyy si claro-. Bajé pues y cuando de pronto ví a Noelia sentada y de verdad me desorbité pero no ví a su costado ó derrepente sí pero mi cerebro no conectaba aún lo que sucedía... ME LA HICIERON. Me quedé atónita y paralizada en medio de la sala cuando vi a Nadia y a mi tía Ceci, era super irreal haber estado hablando con ella todos los días y no sospechar nada, increíble! Fue lo mejor, me hizo el cumple. Cada una de las personas que estuvieron hicieron que fuera especial. Andrecito y Katty me regalaron un peluche en forma de perro salchicha, un éxito. Maru llegó tarde para variaaar y para variiiar se comió hasta el plato. Mi mamá y mi abuelita estaban a lado mío en el brindis que fue muy emotivo. Tuve una fiesta infantil con temática Hello Kitty, mi torta era hermosa y estaba deli deli, la piñata fue el toque final para un día lindo. En verdad no pudo ser mejor. Estuve nostálgica por momentos y por otros muy feliz, muy agradecida con la vida y por lo tanto procuré disfrutar cada minuto de mi cumpleaños como para que el resto de días hasta mis 25 sean igual de bonitos.
Probablemente este haya sido uno de mis cumpleaños más memorables, jamás me lo voy a olvidar. Lo sentí tan diferente pero igual me dió pena que se acabe, siempre quiero que sea mi cucuaños ñee jajaja. En fin, no me queda más que agradecer por todo lo que Dios me brinda, por la salud que aún me regala, por mi madre y sus esfuerzos de toda indole por verme feliz, por la unión familiar de la que gozan las personas que más quiero en el mundo, por aún tener la dicha de tener a mi abuelita para darme fuerzas, por mis tíos Malu y Ñato, por los buenos amigos que están ahora más que nunca, por los angeles que se cruzan en mi camino a diario, por la vida misma, por tener el placer de disfrutar hasta lo más simple que nos da esta y por el amor, el amor que siempre mueve al mundo.
Gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario