Desde mi último post hasta el de hoy han pasado dos semanas. Y sigo en Lima. Lo del tumor, era progresión del cáncer y bueno confirmaron que las quimios ya no están funcionando y consideraron que la operación para extirpar el tumor por ahora no era conveniente y que deberíamos empezar con radioterapia intensiva localizada. Y asi fue, inmediatamente me hicieron todas mis citas y demás tramitaje y regresé al Instituto Oncológico de Lima, al que ya había venido en los inicios de este año cuando recién inició la metástasis. Sin embargo, en esa época del año, yo estaba totalmente desequilibrada, animicamente hablando y bueno tampoco venía en las mejores condiciones físicas pero siempre recibí buena atención y como siempre conocí personas muy buenas de corazón bonito; desde la dra. Adela Heredia, mi radióloga y quien siempre tiene una sonrisa y un abrazo para mí cada vez que me ve; también el sr. Luchito quien es como el portero de este lugar y era el que siempre me ayudaba a subir y bajar en mi silla de ruedas cuando no podía caminar y las mismas chicas que hacen la radioterapia como Jessica que siempre tenía un buen chiste ó anécdota por contar.
Sin embargo, en esta segunda oportunidad que vine por lo del nuevo tumor; ví a este sitio muy diferente, podría jurar que lo veía mucho más iluminado y me atrevi a entrar al pequeño altar que tienen en la entrada y ahí me encontré a la Rosita Mistica, y no por casualidad sino porque sé que siempre está al pendiente de mis pasos, y comprendí que de verdad en esa epoca todo era muy confuso, yo estaba afligida; en cambio ahora estoy tan tranquila y con mis ánimos super up que me dije a mi misma que en esta segunda vez que pasaba por aquí las cosas las tenía que hacer bien. Nada de malas caras, ni reniegos, menos lágrimas. Ese es el simple significado de las segundas oportunidades en la vida: hacer las cosas bien. Venir con la mejor actitud es lo que me reconforta, que me acompañe mi mamita también. Y asi como la primera vez que vine aqui, el sr. Luchito me dijo: "srta. Ale a fin de año va a venir caminando a visitarme"; precisamente no estoy de visita sino por tratamiento pero regrese caminando y no en silla de ruedas. Ahora el sr. Luchito me ha dicho que el otro año vamos a estar un poco mejor que ahora. Me lo ha prometido y la verdad que yo le creo mucho.
No importa el porqué ni el cómo de las circunstancias, dicen que en la vida muy pocas veces se presentan ciertas oportunidades; otros dicen que no existen las segundas oportunidades. Yo creo que nosotros mismos creamos, aceptamos y/o desperdiciamos las oportunidades. Lo que implica que debemos aprovecharlas y vivirlas al 100%. Y si en caso, no sabemos decidir en su momento y las dejamos pasar; créanme que siempre, por cosa divina e inentendible del destino que Dios ha escrito para todos nosotros, habrán aquellas segundas oportunidades que aparecerán cuando menos lo esperamos y éstas solo significarán que tenemos el chance de intentar perfeccionar alguna acción ó simplemente nos servirán para aplicar aquel dicho que dice: "si vas a hacer algo, hazlo bien". (Aplicable hasta en lo más mínimo de nuestras vidas)
Pd: por eso es que como todo se debe hacer bien, contra todo pronóstico y con mil analgésicos encima, fui al concierto de Marc Anthony con Romeo Santos y Gente de Zona y la pasé tan genial. Grité, lloré, canté, bailé y grabé en mi memoria toda esa adrenalina que sentí junto con Nadia, la verdad no pudo haber mejor compañia que ella con quien todo siempre es una locura, no pudo ser mejor esa noche casi insuperable y definitivamente, fue la mejor oportunidad para una vez más ser f e l i z.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario