Tuve cáncer a los 23, aún sigo luchando y aquí te cuento como estoy aprendiendo a que este mal momento no sea toda la historia de mi vida.
martes, 15 de diciembre de 2015
Las segundas oportunidades
jueves, 3 de diciembre de 2015
Pedagogía de la muerte.
Me atrevi a llenarlo y me di cuenta que no tenía como que tanto miedo a la muerte propiamente dicha, sino a las consecuencias en el mundo que dejamos tras esta. Sin embargo, ubicarnos en la situación, de todas formas, nos hace siquiera pensar, talves en otros planear ó de cierta forma "dejar" dicho ó hecho como es que queremos que sea ese capítulo de nuestras vidas.
Y bueno, una de las primeras preguntas fue acerca de la posición u opinión acerca de la muerte; y lo que respondí fue que me causaba curiosidad. Luego preguntan, con quien y donde te gustaría dar tu último aliento de vida, a lo que respondí que quisiera estar con mi mamá, mi hermana, mi hermano, Antonella, Ana Paula, Nadia, Sofia y obviamente Nacho (una multitud creo no?) pero de verdad quisiera estar con todos ellos. Y con respecto a donde, en mi casa y en mi cama ó talves en la clinica donde siempre me he atendido rodeada de la sra. Mari y la sra. Fanny, Andreita, obviamente Claudia y Martha. Otra cosa que preguntaron fue de que música quisieras acompañar tu muerte ó si quisieras talves el silencio; yo opto por los dos, me encantaria que en unos minutos de silencio todos tengan en mente un momento feliz conmigo y que después de eso suene el disco Parachutes de Coldplay. También preguntaron que te gustaria y que no que hagan con tu cuerpo; yo quisiera que me cremen y no quisiera donar órganos porque considero que en mi condición no sería muy útil ser donante; asimismo preguntaron sobre que cuidados sanitarios se tomarian en cuenta y respondi que todos pero que no queria verme hinchada o amarilla, ahhh no! A mi que me pongan bonita y si es posible pestañas postizas. Otra pregunta fue que luz, que temperatura y que te gustaria que te rodeara y yo respondí algo que mi mami odiaría, ya que me gusta la oscuridad sin embargo en ese día si quisiera luces tenues y que todo esté rodeado de velas moradas y blancas, de seguro Andreita entenderia porqué, también me encantaría que mi amigo César sea el encargado de llevar todas las flores màs bellas que tenga, de especies y colores variados, él conoce mis gustos. Apuesto que Nadia llevaría girasoles y Maru tulipanes. Y si no es mucho pedir, quisiera que hayan muchos globitos de muchos colores. Aunque parezca absurdo, pienso que el objetivo de planear todo sería que se reunan las personas que quiero y las que me recuerdan de manera bonita sin vestirse de negro, aaaay el negro es aburrido y solo sirve para vernos flacas, la idea es ir cómodos con la ropa que más nos guste e intentar no verlo tan crítico porque creo yo que para mi sería un alivio no padecer físicamente hablando.
Ya entre las últimas preguntas, cuestionan si necesitarias asistencia existencial ó religiosa; y la primera persona que vino a mi mente fue mi amigo el Padre Edinson; quién siempre ha estado conmigo con sus oraciones y nuestras largas pláticas, quisiera que él celebre mi misa y que esta se dé en la Iglesia de Monserrate, porque es ahí donde aprendí a ver la vida religiosa desde otro punto de vista, ahí fui monaguilla, participé de asistente en la catequésis y conoci bellas personas que integraban la congregacion de los Agustinos (como Walker, el Padre Gioberti, el Padre Roberto, etc). En ese barrio, yo crecí tan feliz, tan rodeada de vecinos amorosos, de tías cariñosas y preocupadas y sobretodo de buenas amistades como la de mi hermana, la chinita Maricarmen, con quien no solo comparto fecha de cumpleaños sino miles de anécdotas que espero algún día le cuente a la pequeña Majito y tambié la amistad de Khrysita (y familia) y nuestras aventuras de pequeñas, jugando carnavales y correteando por la bombonera. Tengo los mejores recuerdos de mi niñez en Monserrate y nos los cambiaria por nada.
Mañana es un día difícil una vez màs, pero nada es imposible. Estoy con Dios, confiada en que como sea daré batalla y me repondré.
Pido oraciones, buenas energias y mucha luz para mí y los míos.
Pd: si no es mucho pedir, enciendan una vela verde para orarle al Arcangel Rafael que vela por la salud de todos sus fieles.
Gracias de todo corazón.
sábado, 28 de noviembre de 2015
Sra. Nadia
Asi como ella quiere tanto esa combinación de canchita y café. Así la quiero yo y con todo el corazóncs.
sábado, 31 de octubre de 2015
¿Humanos?
martes, 20 de octubre de 2015
Mi día rosa
Mil gracias por hacer de este día rosa el más bello de todos <3.
martes, 13 de octubre de 2015
La vida tranquila, muy tranquila.
jueves, 3 de septiembre de 2015
Mi mamá ronca.
viernes, 28 de agosto de 2015
La verdad de la milanesa.
lunes, 6 de julio de 2015
Gael
domingo, 7 de junio de 2015
La casualidad que me dió fe.
jueves, 28 de mayo de 2015
Maria y sus demonios.
Y resulta, que a un día de ser un día ESPECIAL, para una persona ESPECIAL, que merece un trato ESPECIAL y que tiene un lugar súper ESPECIAL en mi vida; me atrevo a exponerla aquí en mis líneas preferidas, las de mi blog.
miércoles, 20 de mayo de 2015
-1
domingo, 3 de mayo de 2015
Miedo.
No pensé que volvería a tener dolores físicos como los que tengo ahora, sentirme inútil, no poder muchas cosas por mí misma. La espalda me acribilla, es insoportable. Y todo eso debido a un tumor que recientemente apareció en la cabeza de mi fémur, para ser exactos, en el cartílago; lo que abre un abanico de posibilidades; entre ellas, y de la que más tengo miedo, de una metástasis que haya podido alcanzarme sin darme cuenta ó talves y con suerte, algo maligno que sea tratable y si no es mucho pedir que sea benigno y se vaya para siempre. Pero es que con mi mala suerte -y dicho sea de paso- mi pésima biología humana no sé que esperar. ¿Porque tendré esa facilidad de desarrollar tumores raros? Yo también quisiera saber. Estoy destruida, cada día es peor, siento que el dolor es más fuerte que yo. Lo peor es que interiormente no tengo paz y por las noches me invade un miedo terrible. Un miedo que nunca he sentido, el miedo a morir. Nunca había pensado en la muerte, hoy -sin exagerar y mentir- siento que puede estar cerca, la palabra metástasis es la peor que puede existir, nisiquiera cáncer la es, porque al menos esta te da la oportunidad de luchar. No entiendo muy bien que es lo que pasa alrededor mío, solo sé que este proximo 07 de mayo me harán una biopsia y tendré que esperar 10 largos días para tener resultados, posteriormente me operarán para extirpar ese tumor, estaré en cama por un mes y luego... no sé. Estoy cansada de esto, de no tener estabilidad, de no poder ser normal. Cuanto quisiera tener salud, es realmente lo único que deseo. Estoy tratando de ser fuerte, por mi familia y sobretodo por mi mamá, que sufre igual ó más que yo. Todos estamos positivos, me incluyo. Espero lo mejor pero tampoco me aferro a la idea porque la verdad es que interiormente estoy desesperanzada. Es contradictorio, como le contaba al Padre Edinson, no he perdido mi fe, siento que ese don de fe no es tan fuerte como antes y no encuentro paz. Tengo muchos sentimientos encontrados y solo quiero un poco de calma para estos días tan oscuros. Sé que todo pasará, nada es eterno, menos los pesares. Mientras tanto, puedo y me atrevo a pedir oraciones y mucha buena vibra positiva para mí y mi familia.
Que pase lo que Dios quiera, su voluntad ante nada.
viernes, 17 de abril de 2015
Incertidumbres parte II
Ya estoy en Lima para descartar cualquier señal negativa que pueda indicar que el enemigo ha vuelto ó quiera volver. Y me atrevo a decir que he sentido que vivía un dejavu, porque esas incertidumbres ya las he vivido antes. Ya he estado al borde del asunto, con la espera encima y los nervios en cada celula de mi piel. Pero se podria decir que es angustiante, sí, pero soy confiada en que Dios jamás permitiría que me pasé algo malo otra vez. Es una preocupación nada más.
Felizmente vine con mi madre, porque la he pasado mal. Este mes ha sido medio jodido porque he estado descompensada en mi salud, tuve un bajón de defensas pese a que siempre me cuido supongo que -como dicen- la quimio te cobra estragos posteriormente y asumo que le estoy pagando pues, y con mis huesos encima. Los exámenes que me han hecho son nucleares y me han agotado peor que maratón, me noquearon pero felizmente con el pasar de los días me siento un poco mejor y también le pongo buena cara a todo -menos al tráfico de esta ciudad- jajaja. Sin embargo, este episodio raro y lleno de incertidumbre una vez más me hace re-valorar y re-pensar en mi vida y en como he estado llevándola. Pienso que todo lo que he aprendido durante estos dos últimos años me ha servido y como dije alguna vez que no quería olvidarme de todo lo que logré -gracias a Dios- no lo he hecho, por el contrario lo afianzo. Con bajones y todo, porque no soy perfecta y porque tengo un caracter de mierda y porque -a veces- peco de intolerante. Pero estoy trabajando en eso y en interiorizar que de verdad el mundo estan flexible como la plastilina y tan extraño y sorprendente que cada día en cualquier parte se hacen y se dicen cosas que nunca se han dicho y se han hecho. Asi es la vida de compleja y de bonita.
Estoy super esperanzada en que todo va a salir bien y que voy a poder seguir luchando por mis sueños. Por reinventarme y levantarme cada vez que caiga. Por tolerar y entender a los que me rodean. Por tener la paciencia de enseñar a los que no saben -uno nunca sabe cuando eres alumno y cuando eres profesor- y sobretodo a que el corazón uno lo puede reconstruir siempre, asi te lo rompan mil veces. Nada más cierto que el tiempo puede curarlo todo y alivianar el peso de las tristezas. No podemos tener el equilibrio de todo, no podemos tenerlo todo.
Pero lo que si podemos tener siempre es a nosotros mismos y a la fe que le ponemos a la vida para estar de pie y luchar siempre por lo que queremos.